La especie más amenazada del mundo…


Que sí, chicos. Todo parece indicar que es el próximo y me da mucha pena porque para mí es de las especies más bonitas del mundo. De pequeño siempre me gustó el “gato grande ibérico” y es una pena que, si los gobiernos no hacen mucho más de lo que han hecho hasta ahora (pienso que no se trata sólo de abrir centros de cría), no podré inculcarle a mis hijos el mismo cariño que le tengo yo. Salvad el Lince!

Ecologistas en acción demandan:

  1. Intensificar y ampliar a otras zonas el esfuerzo de localización de poblaciones linceras.
  2. Establecer medidas drásticas de conservación del hábitat del lince ibérico, y exclusión en todo su área de distribución de proyectos altamente impactantes, especialmente grandes infraestructuras, desarrollos urbanísticos, nuevos cultivos agrícolas y actividades mineras.
  3. Aprobación por parte de todas las comunidades autónomas de los Planes de Recuperación del lince ibéricoasí como la puesta en marcha de estudios técnicos que ayuden a identificar las áreas con presencia de la especie, para posteriormente, desarrollar acciones encaminadas a la reintroducción o al reforzamiento poblacional.
  4. Aumentar el nivel de coordinación entre las administraciones, instituciones y organizaciones implicadas en la conservación del lince ibérico.
Anuncios

3 pensamientos en “La especie más amenazada del mundo…

  1. Como me gustaría leer tu blog!Bueno tampoco por mi culpa vas a tener que quitar la música si al resto no le molesta, pienso que el que quiera oir música que se la ponga en la radio (www.radiorociana.com) o en otro sitio.Otra opción es, que quedemos más amenudo y tu me cuentes los posts que agregas a tu blog…Pos nada, el día que quites el ruido este molesto que no me deja casi ni oir lo que estoy escribiendo, me avisas y entro para leer tus posts y hacerte comentarios más constructivos que este.Un abrazote muy grande de tu amigo,Timore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s