Día "F"

Hoy,
cuasi vacaciones, era el día en el que Migue y yo nos habíamos apuntado a la excursión a CECOFAR (Centro Cooperativo Farmacéutico) que organizaba el departamento de Galénica y Tecnología farmacéutica . Se trata de la “empresa” que se encarga de abastecer a muchas farmacias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Ceuta, Toledo y algunas de Madrid. Allí nos han explicado quienes son (como antes he dicho son una cooperativa de las farmacias que surten) , cómo funciona (pedidos, organización, facturación, procedimiento…), quienes trabajan (en su mayoría farmacéuticos 80%) y nos han invitado a que les enviemos nuestros currículums por si estamos interesados en desenvolvernos en este ámbito laboral. Ha estado muy interesante, sobre todo ver tanto hierro y tantos cables, máquinas, etc., moviéndose de forma informatizada. Según nos explicaban, el 80-90% estaba automatizado, y el resto eran unos pocos de operarios pero que tenían su trabajo mucho más facilitado gracias a la tecnología y las radiofrecuencias con las que trabajaban con los medicamentos. Después de la visita, como nos advirtieron en el examen de tecnología, ofrecieron unas tapitas más que generosas (creerme, mucho más que generosidad) aunque teniendo en cuenta lo que facturan al año y la publicidad que hacen con nosotros, seguro que no supone demasiado gasto para ellos. Me gusta esto de que te halaguen. Se le puede coger el gustillo a ser farmacéutico e ir de congreso en congreso :P.


Cuando
hemos vuelto a la facultad, nos hemos pasado a mirar notas: Por ahora este es mi año de los Seises (:P) lo que me está afectando un poco. Algunos sé que son merecidos (y más aún si tenemos en cuenta lo poco preparado que me sentía antes de entrar en dicho examen) pero otros, como el de tecnología farmacéutica, totalmente injusto desde mi punto de vista. A ver, os voy a hacer una pregunta: ¿Para qué es un borrador o papel en sucio? Hasta hoy, para mí era un papel en el que podía hacer cuentas y equivocarme porque no sirve para nada (bueno sí, para que no termine haciendo las cuentas en la mesa) y, por supuesto, que el profesor no va a mirar. Bueno pues no. Me no me han contabilizado 0’9 porque mi borrador estaba casi en blanco, con la ecuación escrita y tachada porque ya la había recordado. Y nada, disputa con la profesora en el departamento antes de que salieran las notas, más que por la nota (pasaría de un 6’9 a un 7’8), por el orgullo porque cómo se puede debatir el significado de “Borrador” y el de “Operaciones” (que hasta he tenido que buscar en el diccionario de mi casa) cuando el desarrollo del problema es la cosa más tonta del mundo y que no me hizo falta porque lo hice directamente con la calculadora……………GRRRRRRRRR.



Silencio.
Ya me serené al llegar a casa. Subí a recoger la ropa tendida que tenía en la azotea y cuando terminé me senté un rato en una silla de plástico verde, de las de los bares, que alguien ha subido allí, y me puse a contemplar el atardecer en silencio. Me encanta la azotea. Ya la utilizaba antes de Juanca, con Juanca y ahora la sigo utilizando. Y tengo que decir que es mucho mejor cuando estás sólo, tú y tus emociones, tus pensamientos, tus proyecciones… todo se transforma. Luego, cuando bajas y alguien te pregunta, vuelves a caer, pero en el momento flotas, como una nube, y planeas, como una hoja cuando cae desde un árbol. La brisa se lleva la preocupación, la rabia y, por un momento, el problema, y el sol te alimenta, te da fuerza, te ilumina y te sosiega. Solo y en silencio. Cuánto de menos te voy a echar en Florencia!

Anuncios

5 pensamientos en “Día "F"

  1. Bienvenido de tu periodo de examenes. AS empezado con fuerza se te ve. Yo todavia me queda un poco pq termino el proximo miercoles. Haber si busco un hueco y me escapo x sevilla otra vez. Hasta ahora

  2. Buenas hermanito, mi empresa fabrica a CECOFAR sus papeles, sobre todos los albaranes, las facturas y unas etiquetas térmicas para los palets. Es un buen cliente y fiel. En cuanto a esa azotea yo también la difruté cuando vivía en tu piso. Recuerdo tardes leyendo por la tarde o oyendo músia mientra leia las letras en inglés. Tambien recuerdo cenas picnic clandestinas con amigos. digo lo de clandestinas porque esta prohibido por la comunidad. Pero bueno, entonces yo era presidente. jeje.

  3. Hola, CECOFAR…la empresa donde ha cuarrado mi hermana pero en Huelva.Le comentaré tu visita y recuerda que cuando montes tu “botica” la has de contratar jajaj.Bueno me alegra saber que todo sigue bien. Sigue disfrutando de ese rincón solitario, la soledad es muy honesta.

  4. después de leer todo lo relacionado con la excursión, las notas…llega la parte mas intensa, hijo mio, el último párrafo es para leerlo en un teatro y al final, en el momento de ¡cuánto te voy a echar de menos en florencia !la gente se levantaría y aplaudiría…jejejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s