Las vacaciones – Diario de un aspirante a FIR (II)

Hoy comenzamos nuestras tres semanitas de “descanso” en la academia. Y comenzamos con una mezcla de sensaciones porque, aunque uno ya ha aceptado que son para aprovecharlas estudiando, la gente piensa que son para desacansar y desconectar. Los primeros en desconcentrarte son los familiares, deseando que te vayas con ellos a la playa, a no preocuparte por las comidas, la ropa, etc. “Mamá, es evidente que no hace falta que me insistas mucho, que ganas no me faltan”. Y luego están el resto: “te veré algún día en la playa?; A ver si nos tomamos una cerveza una tarde de estas!; Qué vamos a hacer?…” Total, que a pesar de que tú te animas a ti mismos a estudiar, parece que el universo se contrapone para desanimarte.
Me consuelan las palabras que dijo Queque el otro día: “cuando sabes que te estás sacrificando es cuando sientes que lo estás haciendo bien”. Voy a tener que recurrir muchasd veces a ella este verano.
Confío en que cuando todo esto termine (y bien, con mi plaza sea donde sea) pueda disfrutar de las “vacaciones” como realmente me gustaría a mi y a todos, y no precisamente estudiando en la sala 24hrs de Medicina. Pero eso pasa primero por los antiinfecciosos. Así que vamos al lio.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

