Tecnologías

La semana pasada leía en el periódico de papel un artículo sobre cómo es posible “imprimir” en plástico u otros materiales objetos diseñados en 3D mediante un ordenador. Se atrevían en aventurar un futuro en el que, si algún día nos hiciera falta unos zapatos de deporte solo tendríamos que buscar un modelo en internet, cargar la impresora con el material, encender la “impresora” y salir a dar una vueltecilla por la calle, que al volver, estarían nuestras nuevas zapatillas listas para usar. No es ciencia ficción. La maquinita cuesta hoy día 16000€, pero quizás, en diez o quince años, muchos de los “Chinos” no tendrán mucho sentido puesto que tendremos al alcance de un botón casi cualquier cosa (que quepa en este horno mágico).

Parte positiva y parte negativa como todo. ¿Llegará a perderse la costumbre de ir a comprar algo con un amigo/a y tomarse una cerveza o un café? En verdad no creo que lleguemos a tal extremo, pero estoy seguro que no será lo mismo. Verdaderamente me doy cuenta en estas fechas en las que estamos, Semana Santa, la cuál este año me está resultando un tanto particular. Normalmente son unas fechas en las que charlamos mucho en familia sobre muchos temas, pero estoy viendo cómo todo eso está cambiando: Éste año, somos 5 los que tenemos la Blackberry, y como habréis podido imaginar, hay más frentes de comunicación abierto, pero individuales.

Os dejo un video que nos pasó TheGoodFather y que me parece muy triste… hasta el punto de querer tirar mi bb a la basura. A ver si aprendo a desconectar más a menudo.

2 pensamientos en “Tecnologías

Responder

